Acumulación de gases en barcazas pudo causar explosiones en Cartagena

La Policía presentó la primera hipótesis tras una inspección en los astilleros Cotecmar y Astivik, donde se produjeron tres explosiones este miércoles.

redacción Nacional
18 de mayo de 2017 - 10:14 p. m.
Durante la madrugada de este jueves falleció uno de los heridos por graves quemaduras tras estallidos./ Foto: Cortesía.
Durante la madrugada de este jueves falleció uno de los heridos por graves quemaduras tras estallidos./ Foto: Cortesía.

Un día después de que siete personas murieron en la zona industrial de Mamonal, en la capital de Bolívar, a causa de tres explosiones, la Policía dio a conocer las primeras pistas que podrían explicar lo ocurrido. De acuerdo con el coronel Juan Rivera Florián, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, las líneas de soldadura de Cotecmar y Astivik, empresas afectadas con los incendios, estarían conectadas a través de una tubería, lo que provocaría una acumulación de gases en las dos barcazas.  (Lea aquí: Sube a siete el número de víctimas mortales por explosiones en Cartagena)

Debido a la simultaneidad de las explosiones, las primeras especulaciones apuntaban a que éstas habrían sido causadas por manos criminales, a raíz de los últimos dos atentados contra estaciones de Policía de la ciudad, atribuidos al Clan del Golfo. A pesar de las últimas declaraciones de la Policía, las investigaciones continúan para determinar las causas exactas de la tragedia. 

Cotecmar, una de las empresas afectadas, está vinculada al Ministerio de Defensa Nacional y se encuentra ubicada en el kilómetro 9 de la vía a Mamonal. El otro astillero afectado, Astivik, está localizado en el kilómetro 3 de la misma vía. Hasta ahora se han reportado siete muertos y 22 heridos a causa de dichos estallidos.

Durante la madrugada de este jueves murió Lener Bohórquez González, uno de los trabajadores que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo y quien fue trasladado por vía aérea, desde a la Clínica El Bosque hasta la Adela de Char, en Barranquilla. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar