Adelantan plan para lograr cobertura de vacunación en 17 municipios de Bolívar

La Superintendencia Nacional de Salud y de la Procuraduría General de la Nación serán las entidades encargadas de realizar el seguimiento para que se efectúe el plan de vacunación.

Foto: Archivo AFP

Con el fin de reducir los altos índices de incumplimiento en la cobertura de vacunación en más de 10 municipios de Bolívar, se adelantará un plan con diferentes Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) para llegar a los sectores donde hace falta la cobertura.

La secretaría de Salud informó que en municipios como Cantagallo, San Fernando y Zambrano, entre otros, se reforzará la vacunación, ya que menos del 50% de los menores de un año se les aplicó la pentavalente.

Mientras que en los municipios de El Carmen de Bolívar, Pinillos, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Mompox, María la Baja, San Jacinto del Cauca, entre otros, la cobertura no llegó al 80%.

Según el diario El Universal, la líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Esther María Mercado Bermúdez, explicó que 17 municipios contarán con la presencia de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio para que los habitantes puedan acceder a la vacunación.

Al igual, manifestó que el seguimiento de este plan se realizará “por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Procuraduría General de la Nación”.

Temas relacionados