Adelantan proceso sancionatorio a Fundación Vanesa Mendoza

El ICBF suspenderá los pagos al operador hasta que la entidad no responda por los incumplimientos.

Tomado de Noticias Caracol

El ICBF inició una investigación contra la Fundación Vanesa Mendoza, luego que padres y trabajadores de los hogares infantiles ‘Muchachitos’ y ‘Santa Lucía de Cali’ denunciaran irregularidades administrativas.

Las investigaciones se iniciaron luego que varios de los empleados de los hogares infantiles cesaran sus actividades por la falta del pago de los sueldos.

Por lo que el ICBF decidió adelantar un proceso sancionatorio y adelantar una investigación para tomar decisiones administrativas que eviten la suspensión de la prestación del servicio, para no poner en riesgo los derechos de los niños que son parte de la Fundación.

En ese sentido, el Instituto de Bienestar Familiar pidió a los trabajadores de los jardines infantiles reanudar sus labores con el fin de no afectar los procesos de los menores.

Así mismo, el Instituto de Bienestar Familiar informó que suspenderá los pagos al operador de la Fundación, hasta que cumpla con los requisitos dentro del proceso de incumplimiento del Manual de Legalización de cuentas al ICBF.
 

Temas relacionados