'Además de crimen, secuestro de periodistas es una torpeza': Juan Camilo Restrepo

El jefe del equipo negociador con el Eln aseguró que lo sucedido con los reporteros holandeses Eugenio Ernest Marie, de 68 años, y Derk Jhoannes, de 52, dificulta las conversaciones de paz con esta guerrilla.

redacción Nacional
21 de junio de 2017 - 04:54 p. m.
Archivo.
Archivo.

A pesar de que las autoridades hasta el momento no han informado de manera oficial quiénes son los responsables del secuestro de dos los periodistas holandeses en El Tarra, Norte de Santander, este miércoles el jefe negociador con el Eln, Juan Camilo Restrepo, le atribuyó el crimen a esta guerrilla y, además, lo calificó como una “torpeza”. (Lea: Comisión humanitaria busca liberación de periodistas holandeses)

“Del secuestro de periodistas holandeses por parte del Eln habría que decir lo mismo que Talleyrand: además de un crimen es una torpeza”, expresó Restrepo en su cuenta de Twitter. (Lea también: ELN no confirma responsabilidad en secuestro de periodistas holandeses)

“El repudiable secuestro de periodistas holandeses como cualquier secuestro, dificulta negociaciones con Eln”, agregó el funcionario. 

Por otra parte el alcalde de Tibu, Alberto Escalante, aseguró este miércoles que en el municipio fronterizo crearon una comisión humanitaria, conformada por el personero de Tibu e integrantes de la asociación de personeros de Catatumbo, los cuales se trasladaron hasta la zona en donde presuntamente tienen a los reporteros, con miras a buscar su libertad.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar