'Además de crimen, secuestro de periodistas es una torpeza': Juan Camilo Restrepo

El jefe del equipo negociador con el Eln aseguró que lo sucedido con los reporteros holandeses Eugenio Ernest Marie, de 68 años, y Derk Jhoannes, de 52, dificulta las conversaciones de paz con esta guerrilla.

Archivo.

A pesar de que las autoridades hasta el momento no han informado de manera oficial quiénes son los responsables del secuestro de dos los periodistas holandeses en El Tarra, Norte de Santander, este miércoles el jefe negociador con el Eln, Juan Camilo Restrepo, le atribuyó el crimen a esta guerrilla y, además, lo calificó como una “torpeza”. (Lea: Comisión humanitaria busca liberación de periodistas holandeses)

“Del secuestro de periodistas holandeses por parte del Eln habría que decir lo mismo que Talleyrand: además de un crimen es una torpeza”, expresó Restrepo en su cuenta de Twitter. (Lea también: ELN no confirma responsabilidad en secuestro de periodistas holandeses)

El jefe negociador también explicó que lo sucedido con los holandeses Eugenio Ernest Marie, de 68 años, y Derk Jhoannes, de 52, quienes el pasado lunes ingresaron a El Tarra, Norte de Santander, sin brindar información de sus actividades a las autoridades, ni sostener contactos con gente de la región, obstaculiza las conversaciones de paz con esta guerrilla.

“El repudiable secuestro de periodistas holandeses como cualquier secuestro, dificulta negociaciones con Eln”, agregó el funcionario. 

A propósito del pronunciamiento de Restrepo, esta mañana la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia (Flip) organizó un plantón en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, a las 10 a.m., exigiendo la liberación de los dos periodistas. Así mismo solicitaron garantías para la prensa en el Catatumbo, en donde dicen “no puede seguir siendo un territorio vedado para la prensa”.

Por otra parte el alcalde de Tibu, Alberto Escalante, aseguró este miércoles que en el municipio fronterizo crearon una comisión humanitaria, conformada por el personero de Tibu e integrantes de la asociación de personeros de Catatumbo, los cuales se trasladaron hasta la zona en donde presuntamente tienen a los reporteros, con miras a buscar su libertad.

699374

2017-06-21T11:54:17-05:00

article

2017-06-21T12:16:38-05:00

none

redacción Nacional

Nacional

'Además de crimen, secuestro de periodistas es una torpeza': Juan Camilo Restrepo

82

3632

3714