Administración de Antioquia pide claridad en desembolsos del Plan Nacional de Desarrollo

El gobernador Sergio Fajardo solicitó claridad en los recursos para las Autopistas de la Prosperidad.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama pidió al Gobierno Nacional explicaciones sobre la destinación de recursos de la nación a los entes territoriales, como parte del desembolso para las regiones y que está contemplado en el presupuesto general.

“Creo que es hora y es urgente, que en Colombia saber que un peso del Gobierno Nacional a qué parte del territorio llega y cómo llega. Cuál es la ruta que sigue para llegar allá, cuál es la responsabilidad que tiene cada uno en ese proceso y de qué manera se empieza a hablar de desarrollo regional, donde las gobernaciones tienen que jugar un papel muy importante”, señaló el gobernador.

Fajardo Valderrama indicó que por ejemplo la administración departamental busca claridad sobre los dineros para terminar la adjudicación de las concesiones del proyecto vial Autopistas para la Prosperidad. Igualmente se pretende llevar a cabo obras de instalación y mejoras en el
sistema de acueducto y alcantarillado en varios municipios, según informó Caracol Radio.

“Dejar totalmente claro los recursos para las Autopistas para la Prosperidad. Que no se nos quede nada por fuera. Estamos en el marco de una discusión del último tramo que es el de Urabá, que no haya ninguna dilación, que no se vaya a escatimar un esfuerzo y todo lo que va asociado con las vías para la prosperidad”, expresó.

El gobernador de Antioquia entregó estas declaraciones antes de adelantarse el encuentro con el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria junto con líderes políticos y empresariales en la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, en Itagüí.
 

Temas relacionados