Publicidad

Ideam advierte posible coletazo del Huracán Delta en la región Caribe

Ideam alerta que en las zonas costeras del mar caribe colombiano se presentarán posibles fuertes vientos y oleajes debido al coletazo del huracán Delta de categoría cuatro.

07 de octubre de 2020 - 11:08 p. m.
Ideam advierte que el huracán Delta llega a categoría cuatro conforme a la escala Saffir -Simpson.
Ideam advierte que el huracán Delta llega a categoría cuatro conforme a la escala Saffir -Simpson.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte que en el occidente del mar caribe habrá un incremento de lluvias, fuertes vientos y oleaje, así como la presencia de tormentas eléctricas. A pesar de que el último reporte muestra que el huracán se está alejando, se podrá sentir el efecto del coletazo.

“Al noroccidente del mar caribe colombiano se desarrolló la tormenta tropical Delta, la cual en la madrugada del 6 de octubre alcanzó la categoría número cuatro, es decir, evolucionó a Huracán. El sistema está generando de manera indirecta, por las bandas alimentadoras, precipitaciones en amplios sectores del centro y occidente del mar caribe colombiano, especialmente en el archipiélago de San Andrés y Providencia”, explicó Yolanda González, directora general del Ideam.

Por estas razones, se activaron los protocolos con la Dirección General Marítima y las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres en la región.

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, le dijo a Blu Radio que están en alerta preventiva. “Tenemos salvavidas, bomberos, la policía Nacional. Todos trabajando para evitar problemas futuros, le pedimos a los pescadores que no salgan de faena haciéndole las recomendaciones por el huracán”.

Se espera que la temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México se prolongue hasta el 30 de noviembre. La directora del Ideam recomienda a la población en áreas marítimas colombianas mantener las medidas preventivas contra crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar