Advierten que investigación por muerte de niño en competencia de tractomulas será archivada

Jaime Granados, abogado de la familia de Martín Rodríguez Prado, quien falleció el año pasado en Fúquene, le pidió a la Fiscalía que asigne un comité técnico para que el caso no quede en la impunidad.

redacción Nacional
26 de septiembre de 2017 - 02:40 a. m.
Este fue el momento exacto en que la tractomula, en una maniobra en reversa, pierde el control del vehículo, envistiendo a Martín y a otros asistentes al evento.  / Video
Este fue el momento exacto en que la tractomula, en una maniobra en reversa, pierde el control del vehículo, envistiendo a Martín y a otros asistentes al evento. / Video

El 11 de enero del año pasado se presentó una tragedia en medio de un concurso de tractomulas en Fúquene (Cundinamarca). Uno de los conductores que participaba, en el evento en medio de una maniobra en reversa, perdió el control del vehículo y envistió a un grupo de personas que presenciaban la exhibición, entre ellos el pequeño Martín Rodríguez Prado, quien tenía siete años. (Puede leer: Competencia de tractomulas terminó en tragedia en Fúquene, Cundinamarca)

El evento se desarrolló en la vía del parque central que, supuestamente, contaba con las medidas adecuadas de seguridad. Pero, luego del accidente se evidenció que no era así. El grupo de personas que resultaron lesionadas estaban detrás del vallado, en uno de los lugares establecidos para presenciar la exhibición de manera segura.

El desenlace del evento fue fatal. Martín perdió la vida y cinco personas más resultaron heridas. La primera hipótesis que se manejó fue la de la irresponsabilidad de los organizadores de la competencia que se basaba en realizar maniobras de conducción para superar obstáculos. 

Los investigadores del caso señalaron que "se evidenció una mala organización del evento tanto de los encargados, como de los entes gubernamentales locales que autorizaron la organización del mismo (evento) ya que no preservaron la integridad de los asistentes".

En aquel momento la conmoción fue enorme. Sin embargo, un año y ocho meses después del incidente, la familia de Martín lucha para que el caso no se archive y no quede impune. Por tal razón, por medio de su abogado, Jaime Granados, pidieron al fiscal Néstor Humberto Martínez, que de manera urgente, asigne un comité técnico para que “evalué de manera seria y responsable los hechos y que se reasigne la investigación a otro Fiscal”.

Granados informó que la Fiscal 2° Seccional de Ubaté, Francia Elena Morales Muñoz, no ha tomado ninguna decisión con respecto a los responsables, a pesar de tener los videos de las pruebas en las que se evidencia que hubo un homicidio culposo.

Morales Muñoz solicitó una audiencia de preclusión para el miércoles 27 de septiembre, en la que cerrará definitivamente el caso. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar