Aeropuertos de Medellín y Rionegro vuelven a operar tras falla en comunicaciones

La Aeronáutica Civil informó que "descargas eléctricas afectaron los equipos".

Los aeropuertos de Medellín y Rionegro retomaron operaciones al finalizar la tarde de este sábado tras superar las fallas de comunicaciones debido a un rato que cayó cerca de Cerro Verde en el oriente antioqueño, muy cerca a donde se encuentran varias antenas de comunicaciones.

Según informa El Colombiano, la Aerocivil informó que fue "superado el problema en las comunicaciones que había afectado el funcionamiento del aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín y del aeropuerto Olaya Herrera".

La emergencia se presentó este sábado a la una de la tarde y los aeropuertos tuvieron que ser cerraros, pues la falla impedía la comunicación entre la torre de control y los pilotos.

La emergencia fue superada por técnicos de la Aeronáutica Civil, quienes se desplazaron hasta el lugar para solucionar el problema que afectó las torres de control de las terminales aéreas.

La Aeronáutica Civil informó que "descargas eléctricas afectaron los equipos de la Aerocivil al servicio de la navegación aérea y produjeron un impacto sobre el normal desarrollo de las operaciones programadas en estas terminales aéreas", publica el diario.
 

 

últimas noticias