Afectados por CDO piden mayor atención del Gobierno

En una carta dirigida al vicepresidente Angelino Garzón, los residentes de los edificios Space, Continental Towers y Asensi piden mayor atención del Gobierno en el proceso de negociación que adelantan con la constructora Lérida CDO.

Residentes de los edificios pertenecientes a la firma constructora Lérida CDO le enviaron una carta al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en la que le solicitan mayor atención por parte Gobierno Nacional en lo referente al proceso de negociación que se adelanta con la constructora.

Los propietarios de urbanizaciones como Space, Continental Towers y Asensi –evacuadas hace unos meses ante fallas estructurales– le pidieron a Garzón que atienda y examine los diálogos de negociación que actualmente sostienen los afectados con la firma, de cara a velar por su adecuado desarrollo.

“El tema más preocupante es que la constructora quiere negociar con cada una de las familias y no con el colectivo”, manifestó al diario El Colombiano Santiago Uribe Rocha, vocero de las víctimas y jefe de Resiliencia de Medellín.

El vocero explicó que los afectados temen que las entidades bancarias reactiven los cobros hipotecarios, luego de que se cumplieran los seis meses con los que contaban para condonar las deudas.