Afectados de CDO rechazan homenaje a Álvaro Villegas Moreno

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAID) condecorará este martes a Álvaro Villegas Moreno, propietario de la constructora.

Álvaro Villegas Moreno, expresidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros. / El Espectador

Víctimas y afectados por las fallas estructurales que presentan varios edificios de la firma CDO –entre ellos el demolido Space– criticaron el homenaje que este martes la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAID) le rendirá a Álvaro Villegas Moreno, propietario de la constructora.

A través de una carta, la Sociedad confirmó que condecorará a Villegas pasadas las 5:00 de la tarde; simultáneamente, los afectados anunciaron una jornada de protesta para rechazar el homenaje.

De acuerdo con Elkin Hernández, vocero de las víctimas, el acto es una afrenta a los afectados y una provocación a la sociedad.

“Nos duele que la SAID esté pensando en hacer un homenaje a Álvaro Villegas Moreno, cuando los afectados somos más de 600 familias que estamos sin hogar y que no hemos podido encontrar una solución a este problema”, indicó Hernández en diálogo con Caracol Radio.

En la ceremonia será homenajeado además el arquitecto Laureano Forero, quien al igual que Villegas, figuró como presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos.

En ese sentido, Margarita María Arbeláez, vocera de los afectados del proyecto Punta Luna, agregó: “me parece que escogieron un mal momento para rendirle este homenaje al señor Villegas, sobre todo cuando los problemas que tenemos los afectados no se han solucionado todavía y están muy lejos de solucionarse”. 

Temas relacionados

 

últimas noticias