"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Agente de tránsito arrollado por mujer en Medellín relata su versión de los hechos

El policía explicó que el vehículo inicialmente no era conducido por la mujer que lo agredió.

 Luego del hecho que se presentó en la mañana del pasado miércoles en el centro de Medellín, en el que una mujer se llevó en el parabrisas de su automóvil a un funcionario de la Policía de Medellín, tras no acatar la orden de detenerse para imponerle un comparendo por violar el pico y placa, el agente de la Policía agredido narró los hechos.

Según el funcionario, que aún ‘‘no se explica de dónde sacó la fuerza’’ para aferrarse al capó del automóvil que lo arrolló, inicialmente el vehículo era conducido por un hombre, quien lo abandonó luego de parar en un semáforo en rojo. La mujer que iba de copiloto, en estado de embriaguez, tomó el control del carro y fue cuando se llevó por encima al policía de Tránsito.

En la versión del policía, divulgada por un diario local: “Le dije que si me iba a arrollar y lo que hizo fue acelerar y me pegó el vehículo al cuerpo. En ese momento me aferré a la tapa del motor. No sé de dónde saqué fuerza para sujetarme bien y me puse a gritarle a la gente que se quitara porque la conductora inició una carrera sin respetar semáforos. Se pasó tres en rojo en vías de mucho flujo a esa hora, como los cruces de Junín, Palacé y Bolívar. A ella le insistía que parara para bajarme, pero en lugar de eso aceleraba más.

Llegando al cruce con Carabobo la mujer giró hacia el tercer carril y, como el semáforo estaba en rojo y había unas motos adelante, tuvo que parar, aproveché ese momento y me lancé del carro.
En ese instante me socorrió la gente y se apareció un señor de camisa blanca que me dijo que era agente del CTI y le quitó las llaves del carro a la mujer, que se tuvo que bajar.
Luego me vieron en Medicina Legal y me dieron 15 días de incapacidad por un golpe que sufrí en la cabeza y varias laceraciones, en especial en uno de los tobillos.
Después en la casa, mis hijos, dos jóvenes de 21 y 13 años que vieron el video, le daban gracias a Dios porque no me solté, ya que hubiera sido fatal con la cantidad de carros que a esa hora transitan por esta avenida.
El mensaje que tengo para los conductores es que manejen la inteligencia vial y respeten las normas de tránsito. Nosotros solo hacemos un comparendo, pero no sancionamos, eso lo hace un inspector que debe respetar el debido proceso y el que es culpable es culpable. La señora actuó mal, pero el acompañante también, porque se bajó y la abandonó en el estado en que estaba”.
A Bibiana Marcela Jiménez Grajales, la mujer de 26 años que arrolló al policía, se le imputarán cargos por el delito de violencia contra servidor público, y de legalizarse la captura, se pasaría a una audiencia y posteriormente, a la de medida de aseguramiento.

Temas relacionados