Agente del Esmad fue amarrado a un caballo y arrastrado por manifestantes en Casanare

Las protestas surgieron debido a desacuerdos de miembros de la comunidad de San Luis de Palenque con la multinacional petrolera Frontera Energy.

-Redacción Nacional
02 de marzo de 2018 - 04:59 p. m.
Imagen de referencia / AFP
Imagen de referencia / AFP

Un grupo de habitantes del municipio de San Luis de Palenque, en Casanare, mantiene una protesta por desacuerdos con la petrolera Frontera Energy, antes Pacific, por temas de inversión social y laboral. La multinacional suspendió operaciones en el Bloque Cubiro desde inicios de febrero, pero los actos violentos contra la compañía y la Fuerza Pública continuaron.

En el último episodio, un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, resultó gravemente herido al ser enlazado a un caballo para luego ser arrastrado por el suelo.

Lea también: Tensiones ante posibles enfrentamientos entre ilegales en el Catatumbo

Todo ocurrió en medio de confrontaciones entre la Fuerza Pública y manifestantes, quienes apedrearon los carrotanques que pretendían extraer el petróleo de la zona. En ese momento, agentes del Esmad ingresaron a una finca de propiedad privada para llevarse al caballo desde el que se estaban realizando los actos. Los protestantes respondieron con dicho acto. 

El uniformado fue trasladado de inmediato a Yopal, la capital de Casanare, para recibir atención médica.

Le puede interesar: Asesinan a cinco personas en zona rural de Amalfi, Antioquia

Las tensiones entre Frontera Energy y la comunidad que vive en el área de influencia comenzaron en agosto del 2017. Sin embargo, aún no han podido llegar a ningún acuerdo. La petrolera le aseguró al portal Dinero que “las demandas son excesivas y los manifestantes no representan a los líderes ni a la comunidad del municipio".

La multinacional es una empresa canadiense dedicada a la producción de gas natural y petróleo. Sus operaciones se realizan principalmente en Colombia y Perú.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar