Agentes de tránsito estarían haciendo propuestas sexuales a infractoras

Las autoridades investigan si las denuncias son ciertas.

La Secretaría de Tránsito y la dirección de la Policía de Tránsito del departamento de Caldas, iniciaron una investigación para determinar si existen actuaciones irregulares o abuso de poder por parte de los agentes encargados de regular la movilidad en el municipio de La Dorada.

De acuerdo a las denuncias, presentadas por una organización de derechos humanos de la juventud, algunos agentes de tránsito estarían haciendo propuestas sexuales a las jóvenes que son sorprendidas cometiendo algún tipo de infracción vial.

Las infracciones más comunes están relacionadas con el uso de las motocicletas. Según la Secretaría de Tránsito, el mayor número de comparendos corresponde a la falta de documentación requerida y al uso de este vehículo sin los elementos de seguridad.

Según la denuncia, debido a que un gran porcentaje de la población utiliza la motocicleta como medio de transporte, los agentes realizan más controles y aprovechan para hacer las propuestas de encuentros sexuales a cambio de no imponer un comparendo, o en el peor de los casos, la inmovilización de los vehículos.

Las autoridades anunciaron celeridad en la investigación para definir si son ciertas las denuncias y sancionar a los responsables de estas conductas inapropiadas.