Publicidad

Preocupación por aglomeraciones en playas de Puerto Colombia

Por las visitas masivas este fin de semana, la Alcaldía de Puerto Colombia tuvo que cerrar las playas en la tarde del lunes.

13 de octubre de 2020 - 03:42 p. m.
Se convocó un consejo de gobierno para establecer nuevas medidas sobre la reapertura de las playas en el Atlántico.
Se convocó un consejo de gobierno para establecer nuevas medidas sobre la reapertura de las playas en el Atlántico.
Foto: Víctor López @ExtraNoticiasCo

El fin de semana y con el primer puente festivo sin restricciones en las playas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Puerto Colombia se llenó completamente de visitantes. Las autoridades no pudieron controlar las aglomeraciones y hubo un alto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, calificó como inaceptable lo sucedido.

En el municipio sigue vigente la medida de pico y placa para el ingreso a la zona de playas con la modalidad de par e impar los fines de semana. Trataron de entrar más de 3.000 vehículos y más de 1.000 fueron devueltos por las autoridades por no cumplir el pico y placa. Sin embargo, esta medida no fue suficiente.

En la tarde del lunes la Alcaldía tuvo que cerrar las playas de Puerto, Salgar, Pradomar, Country y Miramar. Además, este martes se convocó un consejo de gobierno para definir nuevas medidas sobre la reactivación de este sector.

A esto se le suma la gran cantidad de motociclistas que se tomaron la Vía al Mar, se cree que en estado de alicoramiento por lo que la policía tuvo que inmovilizar algunos de los vehículos. A través de las redes sociales los ciudadanos denunciaron y mostraron su rechazo a lo sucedido.

Por su parte, la Alcaldía se comprometió a fortalecer los controles en las playas para evitar este tipo de aglomeraciones en el futuro y así disminuir el riesgo de contagio por COVID-19. También hizo un llamado de atención a operadores turísticos, empresarios del transporte y ciudadanos.

También le puede interesar: Pescadores encontraron restos humanos en playas del Atlántico

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)13 de octubre de 2020 - 08:14 p. m.
De qué se quejan?. Entre más muertos haya, mayor será el botín público para las casas Char, Gerlein, Names, Noguera.Cotes, Lafaurie y Cía que son INSACIABLES. No se puede creer ni en las cacuchitas de boy-scout ni en las caritas de yo no fui.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar