Desde agosto queda prohibido circular con parrillero hombre en Pereira

Las personas que incumplan la medida tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos.

Desde el primero de agosto comienza a regir la prohibición de transitar con parrillero hombre, mayor de 14 años, en Pereira.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, John Diego Molina, indicó el Consejo de Seguridad tomó la decisión luego de que la implementación de esta medida temporalmente bajara las cifras de homicidio.

Pero lo índices de homicidio no fueron los únicos que disminuyeron tras la restricción de manera temporal. Según las autoridades, el fleteo y el mototaxismo también se combaten con la medida.

Las personas que infrinjan la norma deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos y no de 2 como se hacía antes del nuevo decreto. El aumento de la sanción se debe a que muchos motociclistas preferían violar la prohibición y pagar la multa, según expresa el Diario el Otún.

Sin embargo, la norma trae excepciones: se podrán movilizar como parrilleros los familiares de primer grado de consanguinidad del conductor o los trabajadores que padezcan algún tipo de discapacidad o enfermos permanentes.