Agreden a técnicos de Electricaribe cuando cortaban conexión por mora

Los dos operarios de la empresa encontraron una conexión fraudulenta por lo que habitantes del barrio Hipódromo, en Cartagena, los lincharon. El hecho ya se denunció ante las autoridades.

La agresión a los técnicos de Electricaribe ya es investigada por las autoridades.Imagen de referencia - Pixabay

 

 

Funcionarios de Electricaribe fueron agredidos este domingo por habitantes del barrio Hipódromo, en Cartagena. El hecho se presentó cuando los operarios descubrieron una conexión ilegal mientras procedían a realizar un corte en el servicio de un usuario que se encontraba en mora.

El hecho es materia de investigación. El gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla, en compañía de representantes del área Seguridad, Servicios Jurídicos de la empresa y los funcionarios agredidos se dirigió a la Sijin de la policía para iniciar la investigación.

“En estos momentos nuestra prioridad es la recuperación de la condición de salud de nuestros colaboradores y brindar todo el apoyo legal. La denuncia es el primer paso para avanzar en la individualización y el establecimiento de responsabilidades en estos lamentables hechos”, informó Castilla.

También puede interesarle: “Si no salvamos Electricaribe, se cae la inversión en el país”, Óscar Darío Pérez

En redes sociales se ha difundido el video del momento en el que, dos hombres y una mujer, mueven la escalera que utilizaba uno de los técnicos para realizar el procedimiento. Durante un minutos y 23 segundos la mujer alega al operario que está en tierra asegurando la escalera que: “el procedimiento no se puede realizar por falta de una orden”. Al minuto con 24 segundos un tercer hombre aparece, golpea la escalera e inicia a golpear al técnico que acababa de bajar del poste de la luz. Los otros dos hombres que aparecían desde el inicio del video se enfrentan al operario que siempre estuvo en tierra.  

 

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó  en un comunicado que en la región se siguen presentando casos de agresión y retención a los funcionarios de la empresa, por lo que invita a la comunidad a usar los canales habilitados por la compañía para solucionar inquietudes, antes de tomar acciones de hecho, que atenten contra la integridad de los empleados y colaboradores.