"Águilas Negras” amenazan a líderes sociales en Santa Marta

María Choles, integrante de la Mesa de Participación de Víctimas, y otra vocera de una organización social de la que no se dio identidad fueron las dos nuevas líderes sociales amenazadas de muerte por grupos al margen de la ley.

Edgar Salas @edgarjsalas
17 de julio de 2018 - 11:26 a. m.
Imagen de la Velatón Nacional.  / ONU Derechos Humanos
Imagen de la Velatón Nacional. / ONU Derechos Humanos

La información fue entregada por Anabel Zúñiga, la consejera para la Paz y Posconflicto, de la alcaldía de Santa Marta, quien rechazó el intimidante mensaje y mostró su solidaridad con las dos personas afectadas.

“La integrante de la Mesa de Participación de Víctimas, María Choles, recibió el día viernes 13 del mes en curso, una amenaza vía telefónica en la que junto a otra persona, de carácter nacional y líderes de sectores alternativos de izquierda Defensores de Derechos Humanos, están siendo amenazados de muerte por su actividad de liderazgo. El panfleto está firmado por las Águilas Negras”, relató Anabel Zúñiga. Además, agregó que, otra vocera de una organización de Santa Marta en las mismas condiciones.

“Es decir, tenemos dos líderes en el Distrito que estarían siendo intimidadas. Le pedimos a los entes pertinentes atender estos llamados y brindarle una protección a la vida de estos líderes para que sigan ejerciendo libremente su tarea de defender sus causas”, dijo Zúñiga.

Wilman Collante, otro integrante de la Mesa de Participación de Víctimas, señaló que las amenazas a su compañera María Choles, no son nuevas y que desde hace varios meses se ha puesto de manifiesto la necesidad de que se brinde, por parte del Distrito y los organismos de seguridad del Estado, las herramientas mínimas para preservar la vida.

“Desde hace un tiempo, desde el Gobierno quieren desconocer que se están dando estas situaciones, que no hay amenazas, cuando si las hay, que bueno que por fin tomen cartas en el asunto, porque hoy lo único que tenemos para nuestra defensa es la palabra y la verdad. No hay más con que defendernos”, aseguró el líder social

Desde el Gobierno Distrital, que encabeza el alcalde Rafael Martínez, se rechazó las amenazas proferidas a los líderes sociales de la ciudad por parte de grupos que actúan por fuera de la ley. Desde la Alta Consejería para la Paz y Posconflicto, se hizo un llamado a los entes pertinentes para que se investigue el caso, se hagan los juzgamientos y se impongan las sanciones a los responsables de estas amenazas.

Por Edgar Salas @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar