Por ahora, el papa no visitará Colombia

En América Latina el sumo pontífice solo viajará a Brasil.

El presidente Juan Manuel Santos durante un encuentro con el papa Francisco.
El presidente Juan Manuel Santos durante un encuentro con el papa Francisco.

Tras un encuentro entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el papa Francisco en el Vaticano, el mandatario colombiano dio a conocer que el sumo pontífice no visitará Colombia a pesar de que le reiteró la invitación.

Santos dijo durante su encuentro privado, el papa Francisco le confirmó que por ahora no está dentro de sus planes visitar a Colombia y le explicó que la agenda, por lo menos para este año es inmodificable.

Le pregunté si había posibilidades que visitará a Colombia en esta visita a Brasil, me dijo que no, que el infortunadamente solamente tiene a Brasil como el país que va a visitar en esta ocasión en América Latina”, manifestó el primer mandatario.

Agregó, que él debe ser democrático en la escogencia de los países a donde va “siendo el latinoamericano, está un poco inhibido a preferir a América Latina”.

Sobre los pormenores del encuentro señaló que también le confesó que no le gusta viajar mucho, y que no se modificará la agenda.

Santos concluyó señalando que también hay peticiones de México para que el sumo pontífice lo visite, pero por ahora, no hay posibilidades.

Temas relacionados