Ahorro de energía de los colombianos este sábado fue extremadamente bajo

El presidente Juan Manuel Santos reveló que la disminución en el consumo de electricidad de los colombianos fue de tan sólo 2.62%.

Presidencia

A pesar de que este sábado el presidente Juan Manuel Santos dio un ‘jalón de orejas’ a los colombianos porque el ahorro de energía del día viernes había sido de tan sólo 3,4%, este domingo reveló que la disminución en el consumo de electricidad fue mucho menor.
 

Aunque anoche se celebraba la Hora del Planeta en el mundo entre las 8:30 y 9:30 pm, la mayoría de colombianos no acogieron esta iniciativa de apagar sus electrodomésticos y luces por una hora. El ahorro en consumo de energía fue casi la mitad de lo que estimó el Gobierno como necesario para no llegar a un racionamiento.

Los colombianos han bajado la guardia en este tema por lo que el presidente Juan Manuel Santos los llamó a tener conciencia de la necesidad en el ahorro y les recordó que si no lo hacen serán castigados con un aumento en el precio de la factura o mucho peor, con cortes de luz programados o un racionamiento como sucedió hace más de 20 años en el país.

últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali