Al borde de la muerte menor que habría sido golpeada brutalmente por su mamá

La niña de cinco años fue diagnosticada con muerte cerebral tras haber sido víctima de una brutal golpiza, propinada al parecer por su mamá.

Entre la vida y la muerte permanece una menor de cinco años quien fue diagnosticada con muerte cerebral luego de que al parecer, fuera brutalmente golpeada por su mamá.

El hecho se registró en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), donde según el padre de la niña, la que hasta hace un año fue su pareja sentimental, le propinó una brutal golpiza a su hija, ocasionándole graves lesiones y traumas, por lo que tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial de la capital del país.

De acuerdo el coronel Álvaro Ramírez, comandante de la Policía de Chía, el caso fue reportado por el padre de la menor el pasado miércoles y al momento de atender el hecho, la Policía halló a la niña en estado de inconsciencia y con varios golpes en su cabeza.

“Se recibe una llamada en la estación de Policía en Tenjo en la que se manifiesta que se ha presentado un caso de violencia intrafamiliar en una de las veredas. Tras acudir al sitio, la Policía encuentra a una niña de cinco años en estado de inconsciencia y con varios golpes en su cabeza”, sostuvo el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

El coronel Ramírez aseguró que la menor inicialmente fue atendida en el hospital de Tenjo; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada al hospital CardioInfantil de Bogotá: “el padre nos manifiesta que quien ha causado estas lesiones ha sido la progenitora de la menor, quien abandona el sitio”.

Posteriormente, la mujer fue detenida en el municipio de Tocancipá y luego de ser trasladada a Bogotá, la presunta agresora intentó quitarse la vida tras lanzarse a un vehículo en la Calle 170 con Autopista Norte: “la mujer fue llevada al mismo centro asistencial donde permanece la niña y presenta fracturas en su cadera”, agregó el comandante de la Policía de Chía. (Vea: Niña de cinco años con diagnóstico de muerte cerebral tras brutal golpiza)

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a diario 45 niños quedan bajo su protección por maltrato infantil. Adicionalmente, cuatro de cada cinco menores son golpeados por sus padres o familiares.