Al estilo de Los Simpson, la Minga indígena le pide a Duque que vaya al Cauca

Utilizando como referencia uno de los capítulos más populares de la serie, los indígenas exigen la presencia del presidente para que atienda sus solicitudes. La protesta en el Cauca lleva más de seis días.

-Redacción Nacional
17 de marzo de 2019 - 07:54 p. m.
Los indígenas protestan en Cauca desde hace seis días.  / Cortesía CRIC
Los indígenas protestan en Cauca desde hace seis días. / Cortesía CRIC

Los indígenas que desde hace seis días protestas en el Cauca, y que han bloqueado la vía Panamericana, siguen insistiendo en que sea el presidente Iván Duque quien haga presencia en el lugar para tramitar sus solicitudes, que giran sobre la participación de esas comunidades en la consulta previa para los proyectos que los impacten y el cuidado y la protección del medioambiente.

Le puede interesar: Las razones de las movilizaciones indígenas en el Cauca

Esta vez, en un nuevo llamado al presidente, han utilizado como referencia uno de los capítulos más populares de la serie Los Simpson, en el que Homero llama a los gritos a Milhouse por la ventana de la cocina para preguntarle dónde está Bart, a quien Marge, su madre, le había prohibido juntarse con Nelson.

-¡Milhouseeeee!
-¡Quéééééé!
-¡Dile a Bart que venga aquííí!
-¡Creo que está con Nelsooooon!
-¡¿Quién es Nelsoooon?!

Así son los diálogos en esa parte del capítulo. Pues bien, los indígenas han grabado un video en el que el diálogo se basa en una petición al presidente Duque para que escuche las demandas que tienen y que podría poner fin a las protestas en Cauca, que llevan más de una semana y que han generado millonarias pérdidas en el sector empresarial y afectado a miles de viajeros. Incluso, han empezado a generar desabastecimiento en algunas poblaciones del sur del país.

Vea el video con el que los indígenas le piden a Duque que vaya a Cauca

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar