Al menos 10 familias en Buenaventura perdieron sus casas por un voraz incendio

Las conflagraciones tuvieron lugar en una zona contigua al puerto, a la altura del barrio Santafé.

* Redacción Nacional
12 de marzo de 2020 - 09:47 p. m.
Desde la mañana de este jueves, la Alcaldía de Buenaventura se encuentra en labores de atención a las familias damnificadas.  / Cortesía
Desde la mañana de este jueves, la Alcaldía de Buenaventura se encuentra en labores de atención a las familias damnificadas. / Cortesía

En la madrugada de este jueves 12 de marzo se presentó un incendio en el barrio Santafé, ubicado en la comuna cinco del puerto de Buenaventura. Las llamas consumieron 10 casas en su totalidad y a pesar de no existir un saldo de heridos, los pobladores del lugar se encuentran preocupados por su futuro inmediato y a la espera de las acciones por parte de la Alcaldía para brindarles ayuda humanitaria. 

Según Arbinton López, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de ese distrito, "encontramos a las familias que residían en las viviendas que consumieron las llamas, conocimos la conformación de cada uno de esos hogares y en este momento ya se iniciaron las gestiones para adquirir colchonetas, frazadas, mercados y entregar la ayuda humanitaria para este tipo de casos”.

A su vez, el funcionario estableció que el protocolo establecido por los servicios de emergencia se regirá bajo la Ley 1523 de 2012, que estipula y regulas las ayudas a los damnificados en este tipo de situaciones. 

A pesar de que se manejan hipótesis por parte de las autoridades, relacionando al incendio con un accidente doméstico en una de las casas afectadas, las causas aun son materia de investigación. 

También le puede interesar: Se incendia planta de Tecnoglass al norte de Barranquilla

Según testigos del hecho, de las diez casas afectadas, dos estaban desocupadas y el hecho de que no se presentaran heridos se debió, en buena medida, a una rápida evacuación por parte de las familias. 

A finales del mes de febrero, las conflagraciones también fueron protagonistas en esta zona del país, cuando un vehículo en la vía Buga - Buenaventura se prendió en llamas, por lo cual fue necesaria la urgente intervención por parte del Cuerpo de Bomberos de Dagua. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar