Al menos 10 personas continúan desaparecidas tras avalancha en Salgar, Antioquia

Así lo confirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de sostener una conversación con Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.

AFP

El presidente de la República, Juan Manuel Santos luego de tener una conversación con el director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que continúan desaparecidas entre 10 y 15 personas por la avalancha en Salgar, Antioquia.

Señaló que ya fueron restablecidos los servicios públicos, de gas, luz y agua en el municipio y que los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda y rescate para que las familias puedan sepultar los cuerpos de sus seres queridos.

Según le comentó el director de la UNGRD el balance hasta el momento de personas muertas por esta tragedia es de 84.

Esta madrugada, las constantes lluvias causaron el derrumbe de una de las vías principales del municipio que alertó a la comunidad, que continúa con zozobra por miedo a una nueva avalancha a pesar de que el Gobierno ha ratificado que no hay riesgo de que se presente una nueva.  

En el marco de los compromisos hechos en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia, se estableció la construcción de un puente vehicular, cinco peatonales, estabilización de dos bancadas y agilización de todos los trámites en el marco de la calidad pública. Adicionalmente se autorizaron 500 ayudas humanitarias de emergencias más, para un total de 1.000.

La alcaldesa de Salgar, Antioquia, Olga Eugenia Osorio, destacó que tras dos días y medio de operación está sorprendida con la respuesta y el respaldo del Gobierno Nacional, que con prontitud ya ha atendido a más de 332 familias y 100 niños.

Este jueves se realizará el sepelio colectivo de las primeras 33 víctimas, que ya han sido identificadas por Medicina Legal.