Al menos 13 menores habrían sido víctimas de abuso sexual en jardín de Cauca

Menores de entre tres y cinco años habrían sido agredidos sexualmente por un profesor en el municipio de Corinto.

Los menores han recibido asistencia por parte de psicólogos del ICBF. /iStock

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, padres de familia de un jardín infantil del municipio de Corinto (Cauca) denunciaron que 13 menores fueron víctimas de abuso sexual por parte de uno de sus profesores.

Se trataría de niños de entre tres y cinco años, quienes alertaron de la situación a sus padres, según reveló el personero municipal Víctor Salas.

“Los niños les contaron a sus padres que un educador ha hecho algunos actos obscenos con ellos y los padres se alarman y colocan la denuncia en la Fiscalía”, aseguró Salas en declaraciones recogidas por RCN La Radio.

El caso fue asumido también por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que señaló que en la denuncia realizada por las autoridades quedó consignado que el maestro tocaba a los menores en sus partes íntimas.

“El ICBF ha hecho una presencia inmediata para asumir los procesos de restablecimiento de derechos de los menores para poder verificar la situación de cada uno de ellos”, explicó James Ney Ruiz, el director Regional del ICBF.

Entretanto, ha trascendido que el profesor implicado en el supuesto abuso sexual fue apartado de sus labores y retirado de la población por razones de seguridad mientras avanza la investigación.

Los menores presuntamente agredidos fueron sometidos a los estudios de Medicina Legal y han recibido asistencia por parte de psicólogos del ICBF.