Al menos 18 mil visitantes se tienen previstos para la Feria de las Flores

Comenzó en firme la mayor festividad de Medellín, que esta edición espera percibir recursos por el orden de los $46 mil millones.

La gerente de la Feria, Natalia Martínez, acompañada por el artista Rey Ruíz, la secretaria de Cultura de la ciudad, María del Rosario Escobar y Maribel Gomez, gerente de marca de Pilsen, durante el lanzamiento oficial del evento. /Gustavo Torrijos - El Espectador

Este viernes fue inaugurada de manera oficial la tradicional Feria de las Flores de Medellín, que este año tiene previsto recibir a cerca de 18.600 personas, entre visitantes y turistas.

Para la edición número 58 de la Feria, la ciudad de la Eterna Primavera no solo estará adornada de silletas, flores y trovas, sino que exposiciones y salones típicos recibirán con brazos abiertos a propios y extraños, quienes podrán disfrutar de la mayor festividad de la capital de Antioquia.

Son más de 120 eventos y 420 actividades para elegir, disfrutar en familia y enamorarse de Medellín.

De acuerdo con Natalia Martínez, gerente de la Feria de las Flores, este año se espera recaudar por concepto de turismo, comercio y en general toda la actividad económica de la región, recursos por el orden de los 46 mil millones de pesos, de cara a potencializar no solo económica sino culturalmente la población.

“El año pasado logramos percibir recursos por cerca de $34 mil millones, para esta edición esperamos incrementar esa cifra. Según nuestras proyecciones, los visitantes nacionales gastan en promedio cerca de 100 dólares al día, mientras que los extranjeros gastan 200 dólares”, explicó Martínez.

Por su parte, la secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, María del Rosario Escobar, destacó el atractivo cultural y turístico que ofrece la capital de Antioquia, haciendo hincapié en la multiplicidad de eventos y tradiciones previstos para esta edición.

“Vamos a contar con eventos como el Festival de la Trova, los Gigantes de Flores, el tradicional Desfile de Silleteros, el Bazar de las Flores, entre muchos otros; y para este viernes que inicia la Feria, vamos a ofrecer el concierto inaugural que contará con la participación de artistas de la talla de Rey Ruíz y el vallenatero Martín Elías”, aseguró la funcionaria.