Al menos 35 vuelos afectados tras cierre del aeropuerto El Dorado por neblina

Desde las 5:30 am el aeropuerto de Bogotá tuvo que ser cerrado por la baja visibilidad que se presentaba. La Aeronáutica Civil informó que las operaciones se reanudarían a las 8:00 am.

Facebook Aeronáutica Civil

Una densa niebla que cubría esta mañana varias ciudades del país, especialmente Bogotá, provocó el cierre del aeropuerto internacional El Dorado y otros siete más, informó la Aeronáutica Civil.  (Lea: Cierran de nuevo aeropuerto El Dorado por densa niebla)

“Debido a la presencia de fenómenos meteorológicos de niebla densa y baja visibilidad, las operaciones aéreas del país se han visto afectadas desde la mañana de hoy. En estos momentos los aeropuertos cerrados y restringidos son: Bogotá, Corozal, Cartago, Guaymaral, Mitú, Popayán, Quibdó y Valledupar. Igualmente, se encuentran restringidos los aeropuertos de Barranquilla y Rionegro”, detalló a través de un comunicado la Aerocivil.

El director de Servicios de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Sánchez, confirmó que se han visto afectados 35 vuelos, los cuales han sido cancelados y reprogramados. En El Dorado ya se empiezan a ver largas filas y molestia en los pasajeros por la cancelación y reasignación de sus vuelos.

“El vuelo de nosotros llegó normal esta mañana al aeropuerto pero como el anterior que salí a Medellín fue retrasado LAN nos dijo que nuestro vuelo sería reasignado a las personas que esta mañana no pudieron viajar y nosotros saldríamos hasta las 11:00 am (cuatro horas después)”, relató una de las pasajeras afectadas a Blu Radio.

Según ella, el argumento de la aerolínea es que así normalizarán los vuelos.

De acuerdo con el coronel Sánchez, es importante que los pasajeros entiendan que el cierre del terminal aéreo se dio por condiciones meteorológicas, las cuales no son previsibles y que, por seguridad de los pasajeros para evitar cualquier accidente, deben acatarse. Les pide comprensión.