Al menos 38 muertos por accidentes en comienzo de Semana Santa

Desde el sábado hasta este lunes se han registrado más de 318 accidentes de tránsito.

* Redacción Nacional
15 de abril de 2019 - 06:33 p. m.
Según datos de la Policía de Tránsito y Transporte por las vías del país se han movilizado 2.604.775 vehículos.  / El Espectador
Según datos de la Policía de Tránsito y Transporte por las vías del país se han movilizado 2.604.775 vehículos. / El Espectador

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que desde el pasado fin de semana y hasta este lunes en la mañana se registraron más de 318 accidentes de tránsito en los que 38 personas perdieron la vida.

“De esa cifra lamentablemente un 90 por ciento ha sido por imprudencia de los conductores, exceso de velocidad y por malas maniobras”, manifestó el general.

Uno de los hechos más graves ocurrió el domingo en Antioquia, en donde cinco motociclistas perdieron la vida mientras se movilizaban de Turbo hacía Apartadó.

 

Estos accidentes han dejado un saldo de más de 387 heridos. Ante esta cifra, el director de la Policía de Tránsito y Transporte recomendó a las personas que se vayan a movilizar estos días en las carreteras del país evitar la velocidad, los adelantos, mantener una distancia mayor entre cada vehículo, encender las luces y sobre todo viajar en la mañana.

Puede leer: Así estará el clima en Semana Santa, según Ideam

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que “hemos desplegado cerca de 30.000 policías, tenemos 8.000 miembros de la fuerza pública. Podemos reportar que, a la fecha, tenemos una reducción importante en la siniestralidad. El número se redujo en un 22%. Y el número de accidentes bajó en un 44 %”.

Según datos de la Policía de Tránsito y Transporte, por las vías del país se han movilizado 2.604.775 vehículos.

El Instituto Nacional de Vías está preparado para atender derrumbes o accidentes en las vías con 2.787 operarios de mantenimiento vial y 72 administraciones viales. No obstante, recomienda a las personas revisar constantemente el velocímetro para constatar que no sobrepasen la velocidad establecida.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar