Al menos 40 personas resultaron afectadas tras derrumbe en Bello, Antioquia

Seis viviendas fueron evacuadas como medida de prevención y la zona, que permanece acordonada, será evaluada por la Oficina de Gestión del Riesgo en los próximos tres días.

- Redacción Nacional
18 de julio de 2019 - 02:15 p. m.
Otras ocho viviendas de la zona permanecen bajo observación. / Tomada de Twitter
Otras ocho viviendas de la zona permanecen bajo observación. / Tomada de Twitter

Al menos seis viviendas y 40 personas resultaron afectadas tras un derrumbe en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según informó la Oficina de Gestión del Riesgo, el hecho ocurrió este miércoles en el sector Altos de Niquía Maxicolbe. Seis familias tuvieron que ser evacuadas y ocho viviendas más permanecen bajo observación por el deslizamiento que habría sido provocado por construcciones no reglamentadas que generan basura en el sector.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello fue el que lanzó la alerta que activó los mecanismos de Gestión del Riesgo para acompañar a las familias y, posteriormente, proceder a la remoción de la tierra suspendida, señaló el director César Augusto Arango.

Lea también: Acueducto aéreo beneficiará a 500 familias en Turbo, Antioquia

"Como el movimiento está activo, tenemos que hacer una intervención para remover la tierra, pero primero hay que estabilizar inicialmente el terreno", agregó el funcionario.

La zona fue acordonada y a esta hora permanece cerrada. En los próximos tres días los organismos de socorro adelantarán labores para limpiar y asegurar el terreno para que las familias puedan regresar a sus casas.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar