Al menos 5 mil cabezas de ganado se ahogaron en el río Putumayo

Así lo reportó el Comité de Ganaderos del departamento.

El sector primario de la economía del departamento del Putumayo se ha visto afectado por las crecientes súbitas de los ríos Putumayo y Guamez, situación que se ha generado debido al invierno que azota a esta zona del país.

Es así como las pérdidas han afectado a la agricultura, a los cultivos de peces, animales de corral como cerdos, ovejas y aves de todo tipo además de los daños a cultivos de arroz y demás productos agrícolas.

En efecto, este martes se conoció que dichos desbordamientos e inundaciones ocasionaron la muerte de cerca de 5 mil cabezas de ganado como lo denunció a Caracol Radio el Comité de Ganaderos del Putumayo.

Y es que según un informe de Manuel Ortiz, veterinario del Comité de ganaderos de Puerto Asís, esta cifra podría aumentar en las últimas horas y llegar incluso a las 7 mil 500 reses muertas.

Cabe recordar que a mediados de la semana pasada el río Putumayo se desbordó y ocasionó la emergencia en gran parte del departamento.

Al respecto, Diego Orozco, gerente de la Asociación de Ganaderos del Putumayo dijo a la cadena radial que la entidad que representa y el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas, enviaron un oficio al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo con el fin de obtener alguna ayuda de parte del Gobierno Nacional.

 

últimas noticias