Al menos cuatro muertos y 20 heridos en grave accidente de tránsito en La Línea

Un bus de la empresa Velotax perdió el control y cayó a un abismo cerca al municipio de Calarcá, Quindío.

Bomberos de Armenia

Un grave accidente de tránsito se presentó en la peligrosa vía La Línea - Calarcá a la altura del sector conocido como Cansaperros. Un bus se salió de la vía y rodó por un abismo causando la muerte de cuatro personas y dejando otras 20 heridas.

Según las autoridades, un bus de la empresa Velotax, de placas SOS-397 que cubría la ruta Bogotá – Cali, perdió el control y cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros.

Al lugar arribaron los organismos de socorro que realizan las labores de evacuación de los heridos, que están siendo trasladados al Hospital La Misericordia de Calarcá.

Las hipótesis del accidente apuntan a que pudo tratarse de una falla mecánica del vehículo que pudo quedarse sin frenos. Las causas del hecho están siendo investigadas.

La Alcaldía del municipio pide ayuda departamental y apoyo de ambulancias en el sector debido a que su municipio no cuenta con las herramientas necesarias para atender el grave accidente.

Por ahora, permanece cerrado el paso de la vía Calarcá – Cajamarca mientras se realiza el levantamiento de los cuerpos sin vida y del vehículo.

Temas relacionados