Publicidad

Al menos dos días tardará restablecimiento del servicio de energía en Buenaventura

El puerto quedó sin luz desde el domingo luego de un ataque perpetrado por las Farc contra una torre de energía.

Redacción Nacional
01 de junio de 2015 - 01:28 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El gerente de distribución de Empresa de Energía del Pacífico EPSA, Fredy Javier García Galvis, afirmó en diálogo con Blu Radio que al menos dos días más estará Buenaventura sin luz luego de un ataque perpetrado por la guerrilla de las Farc contra la torre de energía número 17, del circuito Bajo-Pailón-Tabor, en el sector de Llanobajo, zona rural del municipio.

“En 48 horas podemos alimentar un circuito y el restablecimiento total, porque la torre hay que desmantelarla, volver a construir cimientos y volver a construirla, se demora unos 8 días”, indicó.

El gerente de EPSA aseguró que 52 personas trabajarán en el restablecimiento de la energía y que están a la espera de que el Ejército Nacional les confirme que la zona está libre de artefactos explosivos para empezar a trabajar.

Igualmente, este domingo al empresa de energía informó que cerca de 25 técnicos empezaron a realizar maniobras para lograr brindar el servicio a través del circuito Loboguerreo a las instituciones prestadoras de salud y los organismos de seguridad, como hospitales, clínicas, la Policía, la Armada Nacional y la cárcel, pero no fue posible por las dificultades que presenta dicho circuito a la altura de Cisneros, donde hay presencia de minería y una considerable cantidad de conexiones ilegales, que afectan el normal funcionamiento de esto.

Por otro lado, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Ernesto Durán, señaló en Blu Radio que el ataque de la guerrilla no significa que las FF.MM. han bajado la guardia para hacer frente a las acciones de la guerrilla contra las torres eléctricas en Buenaventura.

“Estamos hablando de 11 atentados que han ocurrido en los últimos años, el primero de este año, sabemos que hay la presencia de ellos, no se ha bajado la guardia en ningún momento, es una zona abrupta y se han duplicado los esfuerzos en tema de tropa, patrullaje y supervisiones aéreas”, dijo el almirante Durán.

El ataque con explosivos generó la emergencia en la zona, en especial, en los centros asistenciales por la falta de electricidad para los equipos y demás. Por tal motivo, las autoridades activaron un plan de contingencia para atender la situación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar