Al menos dos muertos tras enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc en Nariño

Autoridades aún tratan de establecer el número de personas que resultaron heridas.

-Redacción Nacional
08 de enero de 2018 - 09:27 p. m.
Al menos dos muertos tras enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc en Nariño

La madrugada del último día del puente festivo de reyes no fue para nada tranquila para los habitantes de la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Policapra, en el norte del departamento de Nariño.

Según informó Claudia Cabrera Tarazona, alcaldesa de esa localidad, al menos dos muertos dejaron un enfrentamiento armado entre disidencias de la Farc e integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Tarazona, en diálogo con Blu Radio, explicó que este choque armado se registró en el marco de la disputa territorial en la que se encuentran los grupos al margen de la ley que quedaron en la zona tras la salida de las Farc. 

Lea también: La realidad sobre las disidencias de las Farc

"En la madrugada de hoy hubo un enfrentamiento, dos civiles muertos y se dice que hay otros muertos de estos grupos. Están en disputa del bajo Patía, por la ribera del río Patía", dijo la funcionaria. 

A esta hora, una comisión de la Defensoría del Pueblo intenta llegar al lugar. “Es preocupante lo que estamos viviendo en estos momentos y más, cuando no hemos podido ingresar a la zona con nuestra Fuerza Pública”, agregó Cabrera.

Este hecho se registra un día antes del reinicio de los diálogos entre el Gobierno y el Eln en Quito, Ecuador, en los que se buscarán, inicialmente, que el cese al fuego sea prorrogado. 

Además: Disidencias de las Farc: ¿simples bandidos?

"Estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el ELN y a renegociar las condiciones de un nuevo cese", indicó el presidente Santos en su cuenta de Twitter el pasado 6 de enero. 

Gustavo Bell, Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, los Generales Freddy Padilla y Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Alejandro Reyes Lozano, son los integrantes del equipo negociador del Gobierno.

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar