Publicidad

Al menos seis policías y cuatro civiles heridos en ataque terrorista

En las últimas cuatro semanas ha lanzado en la región cuatro acciones terroristas que dejan siete policías muertos y 31 heridos.

EFE
19 de mayo de 2012 - 03:12 p. m.

Al menos seis uniformados y cuatro civiles resultaron heridos el sábado a manos de subversivos del grupo de las Farc en una zona de erradicación de cocales en la Gabarra (Tibú) frontera con Venezuela, informaron fuentes policiales.

El ataque se registró en un paraje rural del caserío de La Gabarra, en el municipio de Tibú, y es el cuarto en un mes contra misiones de destrucción de cultivos de matas de coca en la región.

Una fuente de la Dirección Antinarcóticos (Diran) de la Policía Nacional dijo a Efe en Bogotá que los uniformados heridos pertenecen al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar).

Esta fuerza presta seguridad a las brigadas de civiles que desde hace varias semanas erradican a mano cocales en esa zona de Norte de Santander, departamento limítrofe con Venezuela.

La fuente dijo que los insurgentes utilizaron en el ataque terrorista cilindros de gas doméstico cargados con explosivos.

Las deflagraciones causaron heridas a seis carabineros y a cuatro civiles, quienes fueron evacuados en helicópteros e ingresados en centros médicos de la ciudad de Cúcuta.

El ataque fue atribuido al frente 33 del grupo de las Farc, reducto que en las últimas cuatro semanas ha lanzado en la región cuatro acciones terroristas que dejan siete policías muertos y 31 heridos.

El más reciente se registró el pasado día 10 y dejó siete muertos y 17 heridos, todos ellos de un contingente de la Emcar acampado en la zona rural de Tibú.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar