Al menos siete personas fallecieron en Chaparral por desbordamiento de una quebrada

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima dijo que en compañía del Ejército Nacional hay un equipo de búsqueda de personas.

* Redacción Nacional
26 de diciembre de 2019 - 03:34 p. m.
La Unidad de Gestión del Riesgo informó que serían al menos siete personas desaparecidas, de las cuales dos son menores de edad.  / Ejército Nacional
La Unidad de Gestión del Riesgo informó que serían al menos siete personas desaparecidas, de las cuales dos son menores de edad. / Ejército Nacional

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, confirmó la muerte de al menos siete personas. El funcionario dijo que aún hay varios desaparecidos. "Los grupos operativos están en un punto donde no han podido pasar por tierra porque hubo unas crescientes subitas de algunas quebradas que taponaron la vía", explicó Quiroga.  Autoridades conformaron un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y establecer balance de afectaciones y atención a la comunidad.

Dentro de las personas desaparecidas en las veredas afectadas, se confirmó por parte de pobladores de la zona y de medios locales que estas responden a los nombres de Neftalí Quiñónez, de 36 años; Julián Andrés Quiñónez, de 10 años; Aurora Montes, de 34 años; Carmen Aponte, de 39 años; dos mujeres con el nombre Shirley María y un hombre llamado Antonio Rojas.   

En la mañana de este viernes 27, grupos especializados de búsqueda confirmaron el hallazgo de tres desaparecidos. Se trata de Julián Quiñonez, Shirley María Aponte y Antonio Rojas.  

La Unidad de Gestión del Riesgo informó que serían al menos siete las personas desaparecias, de las cuales dos son menores de edad, por el desbordamiento de la quebrada Amoyá, a la altura del corregimiento Las Hermosas, en el municipio de Chaparral.

 

Ricardo Barrera, secretario de Planeación de la Alcaldía de Chaparral, dijo a Caracol Radio que hay información sobre tres viviendas arrasadas por el agua y una familia desaparecida. Barrera dijo que se están evaluando los daños por el desbordamiento del afluente. 

Video: Ejército Nacional

También le puede interesar: Sismo de magnitud 4.8 sacude el centro del país

“La quebrada está volviendo a crecer y hay mucho lodo. Estamos llamando a la Alcaldía desde las 4 a.m. pero nada que llegan. Hemos hablado con Gestión del Riesgo de Chaparral y nos dicen que están trabajando con la Policía”, puntualizó.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar