Al menos siete viviendas afectadas tras explosión en Manizales

Las autoridades encontraron 700 kilos de pólvora negra en la vivienda que ocasionó el accidente.

* Redacción Nacional
27 de septiembre de 2019 - 08:54 p. m.
Imagen de referencia sobre pólvora.  / Archivo - El Espectador
Imagen de referencia sobre pólvora. / Archivo - El Espectador

En la noche del 26 de septiembre ocurrió una explosión al interior de una casa que, al parecer, funcionaba como una fábrica de pólvora ilegal en el barrio Villapilar, en Manizales. El hecho dejó dos viviendas destruidas y siete afectadas. Además, cuatro personas resultaron heridas.

“Al interior de la vivienda se encontraban haciendo manipulación de mechas y pólvora. Dos viviendas quedaron destruidas. Las cuatro personas fueron valoradas por aturdimiento y crisis de ansiedad. Por fortuna no pasó a mayores”, afirmó Jairo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Lea: Restricción del uso de la pólvora en el país fue aprobada en primer debate

Según las autoridades, al interior de la casa encontraron 700 kilos de pólvora negra. “De repente un estruendo muy horrible, empezaron a caer esquirlas, pero eran esquirlas del techo”, manifestó Jorge William Giraldo, habitante del sector, a Blu Radio.

Las autoridades evaluaran si las casas afectadas deben ser evacuadas para prevenir desastres.

En mayo de este año, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que pretende restringir el uso, la fabricación, la manipulación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización, la compra, la venta y el expendio de pólvora y otros productos pirotécnicos a los habitantes en el país. La iniciativa también plantea crear un fondo que se denominaría “Ni una víctima más”, que quedaría a cargo del Ministerio de Salud, cuyos recursos serían destinados a la financiación de planes y programas de prevención que busquen sensibilizar a toda la población sobre el peligro del uso de este producto.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar