Alarma por deteriorado estado de un puente peatonal en el occidente de Cúcuta

En febrero pasado, la Alcaldía anunció recursos por $100 millones para restaurar el puente de Atalaya; sin embargo, las obras no arrancan.

Tomada del diario La Opinión de Cúcuta.

Alarmada se declaró la comunidad de la ciudadela Juan Atalaya, en el occidente de Cúcuta, por cuenta del deteriorado estado en el que se encuentra el puente peatonal del sector, cuyas grietas y fisuras ponen en peligro a sus habitantes.

La condición de la infraestructura ha sido denunciada reiteradamente por los pobladores y pese a que la administración municipal anunció en febrero pasado recursos por el orden de los $100 millones para su reparación, las obras no arrancan.

El miedo de la comunidad es latente cada vez que transitan el puente de Atalaya, pese al llamado elevado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diciembre pasado, cuando pidió a las Secretarías de Tránsito e Infraestructura cerrar preventivamente el paso peatonal.

“Nosotros revisamos el lugar e hicimos las recomendaciones pertinentes, pero son las secretarías mencionadas las que debían hacer los cierres”, aseguró al diario La Opinión el secretario de Seguridad Ciudadana, Tubalcail Contreras.

La Alcaldía de Cúcuta, a través del secretario de Infraestructura, Juan Carlos Sierra, aseguró que los recursos para arreglar la infraestructura –construida en 1993– ya fueron asignados y comprenden la reparación de grietas y fisuras. No obstante, el proyecto no ha iniciado.

Sumado a lo anterior, la comunidad sostiene que las obras no contemplan la construcción de un acceso para personas en condición de discapacidad ni la adecuada iluminación. 

Temas relacionados