Publicidad

Alcalde de Baranoa, Atlántico, se fue de fiesta y no cumplió los protocolos de bioseguridad

En un video publicado en las redes sociales se ve a Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, en una fiesta durante la noche de las Velitas donde no cumple con el distanciamiento social ni con el uso de tapabocas.

09 de diciembre de 2020 - 11:55 p. m.
La indignación pasa además por que en las imágenes se ve que los asistentes no cuentan con las medidas de bioseguridad.
La indignación pasa además por que en las imágenes se ve que los asistentes no cuentan con las medidas de bioseguridad.
Foto: Tomada del vídeo

Un video en donde se ve al alcalde de Baranoa (Atlántico), Roberto Celedón, en una fiesta ha despertado la indignación de los habitantes del municipio por la falta de medidas de bioseguridad. En el registro se ve claramente que no hay ni distanciamiento social ni uso de tapabocas

Mediante un comunicado, Celedón aseguró que es “respetuoso de las normas, mucho más de las que decretamos por el bien de los baranoeros. En el lugar en el que estaba no excedía el máximo de 50 personas”.

También puede leer: El 90 % de camas UCI en Cali están ocupadas

Además de la controversia que se dio por la falta de medidas de bioseguridad, al alcalde se le reprochó también estar de fiesta mientras supuestamente regía el decreto de toque de queda que él mismo impuso para evitar aglomeraciones y un posible brote de COVID-19.

Mediante el mismo comunicado, Celedón dijo que no había incumplido la medida. “Luego de encender las velitas con mi esposa llegué a eso de las 5:10 a.m. al corregimiento de Campeche, donde se conmemora la Inmaculada Concepción y fui recibido por unos amigos”. Además, publicó en su Twitter unas fotos que, según él, comprueba que no violó el toque de queda y que prendió velitas en su casa.

Durante el pasado lunes 7 y martes 8 de diciembre se llevó a cabo la celebración del Día de las Velitas. Como medida de prevención varios municipios a nivel nacional decretaron medidas para evitar un aumento en los contagios de COVID-19. Entre ellos estaba Baranoa, cuya medida iba desde las 10:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 5:00 de la mañana del 8 de diciembre.

Le puede interesar: Noche y madrugada de velitas amarga: 75 quemados

Desde las redes sociales los habitantes del municipio se han pronunciado en contra de la conducta del alcalde y lo calificaron de irresponsable por no acatar los protocolos de bioseguridad.

Temas recomendados:

 

Jaime(36197)11 de diciembre de 2020 - 02:39 a. m.
Este es un ejemplo típico de porque en Colombia no hay respeto ni credibilidad en las autoridades. Cuando los que deben dar ejemplo de cumplimiento y apego a las normas las desobedecen, abusando de su posición, o simplemente consideran que las normas son para los demás ciudadanos y no para ellos, se violenta la Democracia y los derechos de los ciudadnos que si acatan las normas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar