Alcalde de Bucaramanga acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras suspensión

Rodolfo Hernández aseguró que la sanción impuesta por la Procuraduría no es justa. Y por esto, realizará el mismo procedimiento que Gustavo Petro. Inclusive, tendrán el mismo abogado, Julio César Gutiérrez.

* Redacción Santander
05 de diciembre de 2018 - 09:58 p. m.
Tomado de @ingrodolfohdez
Tomado de @ingrodolfohdez

El suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, informó el miércoles 5 de diciembre, que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En una carta cuestionará la decisión de la Procuraduría General de la Nación tras haberlo suspendido por tres meses, luego de golpear al concejal John Claro.

“Una autoridad administrativa no puede sacar a las personas que están popularmente elegidas”, afirmó el mandatario a El Espectador.

(En contexto: Así fue la pelea del alcalde de Bucaramanga con un concejal)

Junto a su grupo de trabajo recopila la información de lo que sucedió el miércoles 28 de noviembre donde agredió al concejal. De acuerdo con Hernández, John Claro lo sacó de casillas y por ese motivo le pegó un “manotón en la nuca”. Estas pruebas serán llevadas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El encargado de llevar su caso será el abogado Julio Ortiz Gutiérrez, quien también se encargó del proceso de Gustavo Petro. De acuerdo con Hernández, seguirá el mismo camino que Petro. No le interesa el tiempo que se demoré su proceso. Esto es un acto más que todo “simbólico”.

(Puede leer: Caso Petro llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos)

El mandatario criticó al Procurador General de la Nación, Fernando Carillo, al desconocer la voluntad democrática de los bumangueses. “Este proceso disciplinario que me montaron es una farsa”. Cuestionó su proceso que se desarrolló en menos de horas y del cual se notificó por medio de la prensa de la alcaldía.

 

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar