Alcalde de Bucaramanga despediría a su Secretario de Gobierno

Advirtió que si la prueba de alcoholemia que le practicaron mientras conducía sale positiva, “le pido la renuncia”

No da tregua el escándalo en el que resultó involucrado el Secretario de Gobierno  de la Alcaldía de Bucaramanga, René Garzón, luego de que le fuera inmovilizado el vehículo en el que se movilizada tras practicarle una prueba de alcoholemia cuyos resultados han generado polémica en la capital del departamento de Santander.

Al creciente escándalo se suman las advertencias del Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien en las últimas horas indicó que de llegar a presentarse un resultado positivo en las pruebas de embriaguez “así sea en el nivel más mínimo, es una obligación mía pedirle la renuncia porque en mi administración estamos comprometidos con acabar con estas prácticas”, aseveró el Burgomaestre en diálogo con Vanguardia.com

Señalo que las pruebas que se conocen contra Garzón “no son concluyentes” y que no está en capacidad para decláralo culpable o inocente “un comparendo por sí solo no es una prueba. Sería un error basarme en eso porque la prueba técnica de beodez es la única en la que lo puedo hacer”, agregó el  Alcalde.

Así mismo se conoció que la multa y posterior inmovilización del vehículo de Garzón, se dio porque el funcionario conducía en “estado de embriaguéz”, tal uy como se encontró en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit, consultado por el principal medio de comunicación santandereano.

Ante esta evidencia, el funcionario implicado en el escándalo señaló que el comparendo se levantó por la “percepción” del Policía que ordenó “preventivamente inmovilizar el vehículo” (…)“esa descripción del comparendo pudo haber obedecido a una percepción del funcionario que lo levantó, posiblemente porque consideró a manera preventiva inmovilizarle el vehículo. Pero no existe la prueba que me diga que él tenía algún grado de embriaguez”.

Así las cosas dichas pruebas en su contra no se van a encontrar fácilmente, pues según el director (e) de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Milciades Flórez  “Las  pruebas aportadas por  el Agente de la Policía Nacional consistieron en tres  tirillas de  alcohosensor,  que  además de los datos de identificación del conductor, registran  el término ‘Error’".

Temas relacionados