Publicidad

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pide renuncia de todo su gabinete

Ospina convocó a un consejo de gobierno y anunció medidas para atender las demandas de la juventud, como la destinación de recursos para empleo, deporte y cultura.

18 de mayo de 2021 - 12:54 p. m.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habla de los hechos violentos más recientes que se han registrado en esa ciudad.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habla de los hechos violentos más recientes que se han registrado en esa ciudad.
Foto: Alcaldía de Cali

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que le pidió la renuncia a todo su gabinete con la intención de “reconstruir y consolidar equipos”. “Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas. He decidido demandar la renuncia a todos los secretarios y directores para reconstituir y consolidar equipos”, escribió Ospina en esa red social.

También hizo dos anuncios más: que los recursos destinados a la reconstrucción y el rediseño de la Avenida Sexta, en Cali, será utilizados para los jóvenes en programas de emergencia social, empleo, deporte y cultura. “Nuestros jóvenes demandan mayor esfuerzo, y construcción colectiva de soluciones”, dijo Ospina.

En ese mismo sentido, hizo referencia a la delicada situación que ha vivido Cali en medio de las protestas. “El mayor reto en nuestra ciudad es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad”. Para las 9 de la mañana de este lunes fue convocado un consejo de gobierno.

Le puede interesar: “Aquí no hay dictaduras, ni opresión”: Duque amplía capacidad operacional para desbloquear vías

El anuncio de Ospina se da horas después de que el presidente Iván Duque Márquez anunciara el aumento de la capacidad operacional de la Fuerza Pública para desbloquear varis de las principales vías del país que han sido obstruidas por manifestantes, hecho que ha ocasionado un riesgo de desabastecimiento en ciudades como Cali.

Al tiempo, Duque informó sobre la puesta en marcha de un plan de choque para la generación de empleo para jóvenes entre los 18 y los 28 años, donde la primera acción será subsidiar el 25 % del salario mínimo legal vigente desde el primero de junio.

“Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia, a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan, además, tenerla para su bienestar y el de sus familias”, dijo el jefe de Estado.

En la práctica, manifestó el presidente, ese subsidio equivale a los costos de seguridad social para que las empresas contraten a los jóvenes que tengan esta edad. “Estará vigente por un año, mientras, también, con el Congreso de la República y con otros sectores le damos una ampliación a ese programa en el tiempo y para el bienestar de los jóvenes en el país”, explicó.

Temas recomendados:

 

william(46848)18 de mayo de 2021 - 04:26 p. m.
renuncia alcalde comunista destructor de lo bueno, promotor de mentiras y engañador de los pobres. falso
GERMÁN VARGAS(8621)19 de mayo de 2021 - 07:40 p. m.
Procuraduría, Contraloría, Registraduría y Fiscalia son fortines burocráticos encabezados por amigos del presidente Duque. Antes de la pandemia habían aumentado sus gastos un 25%; ahora en crisis esta tramitando un aumento burocrático que cuesta mas de 400 mil millones y el pueblo en la miseria con hambre. Congresistas en lugar de aprobar mas gasto Burocrático, aprueben ahorro, para dar de comer..
-(-)19 de mayo de 2021 - 01:13 p. m.
Este comentario fue borrado.
Juan(45015)18 de mayo de 2021 - 05:28 p. m.
Señores este alcalde es un corrupto porque si tiene tantas investigaciones en su pasada alcaldia con las tales megaobras sigue campante robando el dinero de los caleños lean el informe que existe sobre la tal feria virtual coloque titeres como empresarios para apoderarse de los dineros DONDE ESTA LA JUSTICIA EN ESTE NARCOESTADO PORFA ECHENLE MANO A ESTE CORRUPTO ALCALDE DE CALI es hora de limpiar
Eugenio(71409)18 de mayo de 2021 - 04:47 p. m.
Eso que tardiamente está haciendo el alcalde cali, es lo que deben hacer a nivel gobierno central, privilegiar y enfocar el gasto y la inversión pública hacia lo Social, el cambio de enfoque en la inversión pública hacia lo social es lo que se conoce como la revolucion sin balas
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar