Publicidad

Alcalde de Cali pide cuidar corredores humanitarios que abastecen a la ciudad

Según cifras oficiales, estos corredores permitieron mover unas 200 toneladas de alimentos en la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca.

05 de mayo de 2021 - 09:19 p. m.
Según el gobierno local, ya ingresaron productos por la vía que conecta a Cali con el sector de Juanchito.
Según el gobierno local, ya ingresaron productos por la vía que conecta a Cali con el sector de Juanchito.
Foto: Cortesía

Este miércoles, la Alcaldía de Cali comenzó a gestionar los primeros corredores humanitarios acordados para permitir el ingreso de alimentos, pues desde que comenzó el paro nacional han dejado de entrar 10.000 toneladas a la capital vallecaucana.

Según el gobierno local, en la mañana de hoy ingresaron productos por la vía que conecta a Cali con el sector de Juanchito. A su vez, por la zona de Sameco (norte de Cali) entraron vehículos con oxígeno para atender pacientes en hospitales y clínicas. La Alcaldía también informó que los camiones recolectores de residuos ya están descargando las basuras en el relleno sanitario de Yotoco.

Lea también: El fantasma del desabastecimiento comienza a volverse real

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a proteger este mecanismo para abastecer a las familias de la ciudad. “Estos corredores se están logrando poco a poco, con acuerdos y diálogo. Estamos haciendo hasta lo imposible para garantizar la vida en Cali”, dijo el mandatario.

Aunque el ingreso de alimentos ha sido lento, Ospina espera que pronto puedan ingresar en mayor cantidad medicamentos y combustible “para garantizar la estabilidad” de la ciudad.

El alcalde también solicitó a los ciudadanos que las movilizaciones sean pacíficas, sin afectar el abastecimiento de las personas, ni la atención de pacientes que permanecen en centros hospitalarios.

“Necesitamos que la ciudadanía tenga comida, que los trabajadores de la salud puedan acceder a los insumos para atender a nuestros enfermos”, agregó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

El coordinador de información de precios y mercados de la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), Óliver Medina, aseguró ayer que desde el inicio del paro se han dejado de comercializar un aproximado de 4.000 toneladas de alimentos entre cárnicos, granos procesados, leche y productos perecederos.

Le puede interesar: Revelan el reporte de vías bloqueadas por el paro nacional en Valle, Santander, Huila y otros

Al final de la jornada de hoy, los corredores humanitarios acordados con voceros del paro, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo permitieron mover unas 200 toneladas de alimentos en Cavasa, según cifras oficiales.

De acuerdo con Medina, este miércoles se logró la reactivación y la distribución de productos en el municipio de Candelaria con este corredor humanitario. Alimentos perecederos como papa, tomate, melón, naranja, zapallo, papa amarilla remolacha y zanahoria comenzaron a distribuirse nuevamente para sectores aledaños, como El Carmelo, San Joaquín y El Poblado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar