Alcalde de Corozal, Sucre, deberá pagar tres días de prisión

Andrés Vivero de León deberá pagar la pena por desacatar una sentencia del Tribunal Administrativo de Sincelejo, en la que le piden que reintegre a un trabajador que fue despedido en la anterior administración.

@andresviverol

Con tres días de prisión y el pago de una multa de tres salarios mínimos legales vigentes fue sancionado el alcalde de Corozal (Sucre), Andrés Vivero de León,  por no cumplir con el fallo de una tutela, en la cual se le pedía el reintegro de Antonio Acosta Serpa, quien fue despedido por la administración anterior.

El hombre interpuso la tutela ante el juzgado segundo promiscuo de Corozal, que determinó el respeto del derecho al debido proceso y al trabajo del empleado despedido. 

En marzo de 2015 se había ordenado el reintegro del trabajador a través de una sentencia del Tribunal Administrativo de Sincelejo, pero esta determinación no fue obedecida ni por el anterior alcalde, Eduardo Gómez Merlano, ni por Vivero.

Por incumplimiento el afectado interpuso un incidente de desacato, que falló a su favor. Con este fallo también se ordenó el arresto y multa al alcalde de Corozal.

El mandatario, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que afrontará los días de prisión porque el municipio no tiene  los recursos económicos para cumplir con la decisión judicial, ya que el presupuesto con el que cuenta esta administración está desfinanciado.

El funcionario sería llevado al Escuela de Carabineros Rafael Nuñez, donde pagará la condena de tres días de prisión.

 

Temas relacionados