Alcalde de Cúcuta pidió crédito de $200.000 millones para resolver crisis en la frontera

El mandatario local, César Rojas, hizo la solicitud al presidente Iván Duque pues afirma que necesita ese dinero para minimizar los efectos del cierre total de la frontera e impulsar el crecimiento económico de la región.

* Redacción Nacional
07 de marzo de 2019 - 11:47 p. m.
Por el puente Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela, llegan miles de ciudadanos de ese país a Colombia.
 / Óscar Pérez - El Espectador
Por el puente Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela, llegan miles de ciudadanos de ese país a Colombia. / Óscar Pérez - El Espectador

El alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, envió una carta al presidente de la república, Iván Duque, para solicitar una línea de crédito del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, debido a la crisis que se presenta en la región por el cierre total de la frontera colombo-venezolana.

“Acompañamos los esfuerzos liderados por Colombia encaminados a la restitución de la democracia en Venezuela, pero hacemos un llamado para tomar medidas que nos permitan afrontar las consecuencias que están generando estas acciones en nuestra ciudad”, se lee en la misiva.

El monto del crédito que solicita el mandatario de los cucuteños es de $200.000 millones los cuales se destinarán a la modernización de empresas de todos los sectores, “para minimizar los efectos del cierre total de frontera e impulsar el crecimiento económico de la región”.

Lea: Los efectos de la crisis venezolana en Colombia

Rojas Ayala dice que los gremios de la ciudad presentan afectaciones por la situación en la frontera. En el caso de la Federación Nacional de Comerciantes seccional Norte de Santander se registra una disminución del 40% en las ventas, al igual que en la Asociación de Supermercados Independientes de Cúcuta. Otro caso alarmante es el de la Asociación de Profesionales del Cambio Norte de Santander que reporta pérdidas mayores al 50%.

Asimismo, recuerda que esta no sería la primera vez que pide un crédito de este tipo pues en años anteriores lo hicieron. “Durante el año 2018 se desembolsaron recursos por $73.123 millones a 2.294 empresas de Cúcuta y Norte de Santander. De este total de empresas 2.067 son microempresas (90%), 186 son pequeñas (8%) y 41 (2%) son medianas, abarcando 18 sectores económicos”, señala.

Lea también: #LasClavesDe: Lo que tiene que saber sobre la crisis de Venezuela

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar