Alcalde de Medellín considera demoler edificio Bernavento

Debido al riesgo de colapso que presenta el edificio, Federico Gutiérrez, alcalde mayor de Medellín cree que la implosión de este es la mejor opción para garantizar la seguridad de la comunidad.

redacción Nacional
17 de abril de 2018 - 03:11 a. m.
El Espectador
El Espectador

El edificio está evacuado voluntariamente hace dos años. Los dueños de los apartamentos estaban pagando una repotenciación que se encontraba en proceso desde principio de año, pero en los últimos días ocurrieron fallas estructurales.

El 13 de abril en la madrugada, residentes de la zona debieron evacuar sus viviendas por dichas fallas. Estas aumentaron la posibilidad de un desplome poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban en sectores aledaños.

“Lo primero era tomar la decisión, por dura que fuera a esa hora, de acompañar a las familias y a dar las explicaciones del por qué” dijo el alcalde.

Gutiérrez aseguró que “quienes construyeron tienen que responderle a estas personas que son los afectados” pues a pesar de los intentos de reforzar el edificio, la firma responsable concluyó que es inviable continuar, pues hay posibilidades de derrumbe. Sin embargo, garantiza su solidaridad y acompañamiento a los propietarios de los apartamentos.

La semana pasada se inició un estudio con los ingenieros que están asesorando el tema de Bernavento, y todos coinciden con que la mejor opción es la implosión del edificio.

El alcalde está a la espera de que finalice el estudio para poder tomar la decisión más acertada sobre el futuro del edifico Bernavento.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar