Alcalde de Medellín pide "castigo ejemplar" para estudiante que apuñaló a su compañera

En horas de la noche de este miércoles, se presentó un acto de violencia entre estudiantes del INEM José Félix Restrepo. La joven que resultó herida ya fue dada de alta.

Redacción Antioquia
01 de febrero de 2018 - 10:24 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se pronunció en la tarde de este jueves sobre el caso de agresión entre menores de edad que sucedió en las afueras del colegio público INEM José Félix Restrepo, ubicado en el barrio El Poblado. Durante la riña, una joven fue acorralada por dos compañeras, quienes cortaron su cabello, mientras que otra, por defenderla, resultó apuñalada.

“Este tipo de comportamientos no tienen ninguna justificación, esto es un trauma para la ciudad y para el país'”, manifestó el mandatario, quien definió lo sucedido como una "tentativa de homicidio”, tras haberse reunido con Ximena, la cursante de séptimo grado que fue herida, y su madre. Lea también: Intolerancia en Medellín: estudiante apuñaló y le cortó el cabello a compañera

El alcalde agregó que "retrocedemos moralmente con cada acto de violencia, por eso pido que el castigo que imponga la justicia sea ejemplar".

Además de esto, le recordó a la ciudadanía que la educación no es un asunto exclusivo de las “buenas notas”, sino que también va de la mano con el respeto por la vida, los valores y la tolerancia, declaró. A su vez, rescató el papel que juega el núcleo familiar a la hora de formar un niño.

En ellos quedó en evidencia la manera en la que las agresoras, también estudiantes del INEM de grado octavo, atacaron a su primera víctima, cortándole el pelo con un cuchillo, mientras un grupo de jóvenes observaba los hechos. La única que se atrevió a defenderla fue Ximena, quien debido a esto fue apuñalada.

Fernando Carvajal, director del INEM en Medellín, le dijo a Blu Radio que la menor herida ya fue dada de alta, así como también aseguró que la institución indagará sobre lo sucedido.

Según la ley colombiana, "cada institución educativa debe definir sus protocolos y fijar sus procedimientos específicos para cada caso", informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un comunicado, quien junto con la Fiscalía y Policía intervendrá en las sanciones del caso. 

Esta institución designó un equipo de profesionales para que acompañen a las víctimas y, también, "asistan al colegio con el propósito de dialogar con los docentes, directivos, acudientes y las estudiantes involucradas en los hechos", dijo Karen Abudinen Abuchaibe directora del ICBF. 

"Esto no puede volver a pasar ni en Medellín ni en ningún rincón de este país", concluyó el alcalde. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar