Alcalde de Montería dio positivo para COVID-19

El fin de semana pasado el alcalde Carlos Ordosgoitia estuvo con el presidente Duque y con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en un evento de reactivación económica, por lo que el mandatario departamental se encuentra en cuarentena mientras llega el resultado de la prueba.

10 de noviembre de 2020 - 09:56 p. m.
El alcalde es el séptimo mandatario del departamento de Córdoba que resulta positivo para COVID-19.
El alcalde es el séptimo mandatario del departamento de Córdoba que resulta positivo para COVID-19.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, confirmó que tras practicarse una prueba PCR de rutina el resultado fue positivo para COVID-19. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde también aseguró que presenta síntomas leves y que cumple con el aislamiento en su casa.

El pasado sábado 7 de noviembre, el alcalde Ordosgoitia estuvo en un evento de reactivación económica realizado en el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y en las instalaciones de Agrosavia. Junto a él estuvieron el presidente Duque y el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez.

También puede leer: Recuperación económica por Covid-19 afectará negativamente al medio ambiente

Desde su cuenta de Twitter el gobernador aseguró que debido a este resultado debe aislarse como una medida de responsabilidad mientras espera el resultado de la prueba. Por el momento no ha habido pronunciamiento del Gobierno Nacional sobre el estado de salud del presidente.

En el municipio de Montería ya se habían contagiado otros dos funcionarios del gobierno local, el exsecretario de Salud, José Vergara, y el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

Lea también: “Vacuna contra Covid-19 será gratuita”: Ministerio de Salud

Ordosgoitia es el séptimo alcalde que se contagia del Coronavirus en Córdoba, después de que los mandatarios de Puerto Escondido, Moñitos, Sahagún, Chimá, Mómil y San Antero.

Temas recomendados:

 

Hernesto(73891)10 de noviembre de 2020 - 10:43 p. m.
Seria muy bueno que el alcalde le hiciera una visita a Albaro, con el fin de saludarlo, y de paso dejarle algo del mal que tiene, haber si el país rueda con suerte.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar