Alcalde de Palmira, el mandatario más pilo

Este martes será reconocida su gestión.

Alcalde de Palmira, Ritter López.Tomada de palmiraok.com

La secretaria de Integración Social, Francia Ceballos Valdés, informó que este martes 29 de octubre en horas de la mañana el alcalde Ritter López recibirá en Bogotá el reconocimiento por ser uno de los alcaldes más pilos de Colombia.

El galardón será entregado por la Primera Dama de la Nación, Clemencia de Santos. La especial distinción le será otorgada por la implementación permanente de exitosas políticas públicas de infancia y adolescencia.

La gestión del burgomaestre en el tema de la niñez se hace patente en la consecución de recursos para la construcción de varios Centros de Desarrollo Infantil. Uno de ellos en la Comuna Uno, actualmente en etapa de construcción, tendrá capacidad para albergar 500 niños, mientras que otro se construirá en la Galería Satélite

El alcalde Ritter López ha privilegiado dentro del Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su gente 2012-2015 las políticas atinentes a la protección de los derechos de los niños y los adolescentes.

En el marco de la promoción de estos derechos en el mes de abril El Mes de la Niñez y la Adolescencia, incluyó la celebración de un Consejo de Política Social en el cual participaron infantes y adolescentes, quienes plantearon múltiples inquietudes e interrogantes.

“El mandatario interactuó con los menores brindando soluciones y dando respuesta correcta y oportuna a las situaciones planteadas. Cabe destacar que el alcalde ha dado gran importancia dentro de su política social a la función de la Subcomisión de Infancia y Familia, ente encargado de la realización de los diversos programas y proyectos a favor de la niñez”, señaló la Administración Distrital mediante un comunicado.
 

Temas relacionados