Alcalde de Tumaco pide declarar emergencia social y económica

La medida permitirá al gobierno local actuar sin limitaciones de la Ley de Garantías.

Ecopetrol.

Con el fin de atender la situación que se vive en el municipio de Tumaco, el alcalde del municipio, Víctor Gallo, le pidió este viernes al presidente declarar en la zona la emergencia social y económica para atender la falta de agua.

Según afirmó el mandatario, con la declaración se “permitirá que algunos problemas de Gobierno se sorteen por ejemplo, empleo temporal de emergencia donde ellos mismos puedan hacer la limpieza y el retiro de las manchas de los mismos ríos y esteros”.

Debido a que el derrame causará graves impactos sobre la población, especialmente en las familias que viven de la pesca y, ante la entrada de la Ley de Garantías, no se limitarán los recursos para atender la situación.

“Lo que buscamos es que se puedan contratar recursos de manera directa. Como estamos en Ley de Garantías, hay muchas limitaciones en ese sentido. Y si se declara emergencia social, sería algo que nos permitiría poder hacer traslados presupuestales para atender el plan de acción que determinemos en los tres niveles de Gobierno”, explicó el alcalde.

Así mismo, el mandatario hizo un llamado a las Farc para que terminen los ataques contra Tumaco, que afectan especialmente a la población civil y “porque más daño que eso no creo que nos puedan hacer”.
 

 

últimas noticias