"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Alcaldes colombianos dieron su apoyo a nuevo acuerdo de paz

El anuncio se hizo durante la XII Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales. Los mandatarios aseguraron que “la firma del nuevo acuerdo de paz es un paso esencial para poner fin al conflicto armado”.

/ Foto: Cortesía
Los alcaldes de las ciudades capitales de Colombia anunciaron su apoyo al nuevo acuerdo de paz y a la implementación del mismo, después de que sea refrendado por el Congreso. El anuncio lo hicieron durante la XII Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) celebrada en Cartagena este viernes.
 
Durante su encuentro, los mandatarios de las principales ciudades de Colombia expresaron su satisfacción con el hecho de que en el nuevo acuerdo se incluyeran varias de las sugerencias y peticiones hechas por distintos representantes sociales y políticos. Para exponer sus opiniones, los miembros de Asocapitales hicieron público un comunicado conjunto.
 
La firma del nuevo acuerdo de paz es un paso esencial para poner fin al conflicto armado y marca el inicio de un camino largo y prometedor de acciones y reformas que debe comprometer a todos los sectores de la sociedad colombiana” expresaron los alcaldes en la declaración. También afirmaron que, de esta manera, respaldaban la decisión del presidente Juan Manuel Santos de buscar que el acuerdo sea refrendado en el Congreso y no mediante algún mecanismo de participación popular, como lo han pedido distintos sectores que enarbolaron la bandera del No para el plebiscito del 2 de octubre.
 
En la XII Cumbre que se realizó en Cartagena no solo se discutió temas referentes a la paz, sino también a seguridad urbana y justicia, víctimas y paz y reforma tributaria, entre otros. El evento contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y del ministro de Interior, Juan Fernando Cristo. 
 
Los alcaldes de Arauca, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Pasto, Valledupar y Villavicencio estuvieron en la capital de Bolívar, mientras que las administraciones de Pereira, Bogotá, Uribia y Florencia enviaron delegados.