Alcaldesa de Barranquilla pide seriedad a la Policía

Elsa Noguera pidió a la Policía de Barranquilla mostrar resultados y no escudarse en normas administrativas.

Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla.Archivo El Espectador

‘Que se pongan serios y trabajen’ le pidió la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera a la Policía Metropolitana de la ciudad, que pidió la creación de más normas contra el uso de motos durante el Comité de Orden Público de este martes.

Según explicó la funcionaria “cada vez que les va mal quieren normas administrativas, cuando están mostrando una incapacidad”, aclaró que se trataba de una propuesta de la Policía Metropolitana, pero ellos tienen mucho más que dar de su parte.

Además aseguró que no es la primera vez que la Policía pide la implementación de este tipo de medidas, pues ya ha pasado con distintos hechos violentos, pero si, “esta es la primera vez que lo pide el coronel (Ramiro Castrillón), pero veníamos con esa tendencia”, dijo la mandataria.

Por lo que Noguera llamó la atención a la Policía para que haga mayor control en el cumplimiento de las normas ya vigentes en contra del uso de motos en la ciudad, así como pidió mayores resultados.

El Comité de Orden Público fue creado con el fin de coordinar los trabajos conjuntos entre la justicia y las autoridades de seguridad, haciendo el seguimiento pertinente a temas como criminalidad y violencia en la región.

Del comité hace parte el alcalde de la zona, el comandante de la Fuerza Naval de Caribe, el comandante de la Policía Nacional y el director del Fondo de Seguridad.

 

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa